La actriz Christian Serratos en una de las escenas de la serie. 

Físicamente ya no está. Pero su legado la mantiene viva, porque en cada historia que ha surgido, Selena Quintanilla vuelve a nacer. Y justamente este viernes 4 se estrena en Netflix Selena: la serie.

La producción “explora la transición a la madurez de esta intérprete sin igual: desde sus inicios cantando en pequeños eventos con su familia hasta su transformación en la artista femenina latina más exitosa de todos los tiempos”, de acuerdo con Netflix.

“Así como los años de esfuerzo y sacrificios que los Quintanilla tuvieron que pasar antes de que el meteórico ascenso a la fama de Selena se hiciera realidad”, agregó.

La serie, dividida en dos partes, cuenta con la autorización de la familia de la cantante. Suzette y Abraham Quintanilla, hermana y padre de la artista, son los productores ejecutivos de la serie. “Selena siempre ocupará un lugar en la historia de la música, y hacerle la debida justicia a su recuerdo es una gran responsabilidad que hemos asumido”, dijeron.

La actriz estadounidense de origen mexicano Christian Serratos, de 30 años, da vida a Selena, quien fue asesinada el 31 de marzo de 1995 cuando tenía 23 años.

Como asombroso calificó Serratos dar vida a una cantante referente del tex-mex. “Soñé con representar a esta persona toda mi vida, no es una exageración, pero parecía mágico, de otro mundo, así que lo descarté como un sueño, como el sueño de representarla. Nunca pensé que tendría la oportunidad, por eso siento que todavía no lo asimilé”, dijo Serratos en un diálogo para Vogue México y Latinoamérica.

Del elenco de Selena: la serie también hacen parte los actores Madison Taylor Báez como Selena cuando era niña; Gabriel Chavarría (A. B. Quintanilla, hermano mayor de la artista); Ricardo Chavira (Abraham, padre de la cantante); Noemí González (Suzette) y Seydy López (Marcela Quintanilla, madre de Selena).

Reto

A propósito del estreno de la serie, Netflix lanzó una propuesta para los seguidores. “Ya casi estrena Selena: la serie, y para calentar, este jueves 3 de diciembre a las 6pm de México, TODOS bailando y cantando Como la flor. Sube tu video…”, dice la publicación de la plataforma de streaming en Twitter y al mismo tiempo posteó los horarios para cada país, incluido Ecuador, a las 19:00.

Otras producciones

En agosto del 2019 se estrenó en Telemundo la serie El secreto de Selena, de trece capítulos, basada en el libro del mismo nombre de autoría de la expresentadora de TV María Celeste Arrarás. La actriz Maya Zapata dio vida a Selena. Tanto el libro como la serie fueron criticados por la familia de la cantante de La llamada.

En tanto que en 1997 se estrenó Selena, la película, en la cual Jennifer López interpretó a Selena. La cinta fue dirigida por Gregory Nava.