La mayoría de lo millones de usuarios de PC o laptop utiliza Windows 10 como sistema operativo y aprovechan las múltiples ventajas que esta trae gracias a su amplio mercado. Una de estas es la posibilidad de reemplazar fácilmente un periférico como el mouse, incluso si no contamos con uno de repuesto ¿Cómo hacerlo? Usando tu smartphone y este sensacional truco que te explicaremos aquí.

Lo primero que debes hacer es entrar a la Play Store, la tienda virtual de los dispositivos Android, y bajar una aplicación llamada Remote Mouse. Una vez instalada, tendremos que abrir el navegador de nuestra PC.

En la barra de direcciones tendremos que escribir ’www.remotemouse.net’ y bajar el programa en nuestra computadora con Windows 10. Cuando lo hayamos instalado, tendremos que vincular ambos dispositivos y eso sería todo.

La pantalla de nuestro teléfono se convertirá en una especie de touchpad (el panel táctil que tienen todas las laptops). Solo tendremos que deslizar nuestro dedo sobre él y el cursor se moverá en la pantalla de nuestra computadora.

La herramienta también nos permite escribir en la computadora desde nuestro smartphone. Solo abre un documento de Microsoft Word, activa el teclado del celular y empieza a redactar desde cualquier lugar.

Vale resaltar que esta herramienta no solo funciona en computadoras con Windows 10. Si eres fanático de los productos de Apple, también puedes instalar la aplicación en tu iPhone y vincularla a tu Mac.

Para bajar la aplicación, solo búscala en la App Store.

Te dejamos un video que te muestra cómo usar Remote Mouse, la aplicación que debes tomar en cuenta si tu ratón dejó de funcionar.