El botón ‘Me Gusta’ de Facebook se ha convertido en todo un icono en las redes sociales, el cual era utilizado para las empresas como una métrica para su contenido. Sin embargo, parece que todo cambiará con la nueva actualización.

El nuevo formato de la red social no solo eliminará el pulgar arriba, sino también el recuento de ‘Me Gusta’, dejando solo la cantidad de seguidores.

La razón por la que la red anunció estos cambios es que muchos usuarios le dan ‘Like’ a las páginas por indicación de amigos o familiares y no por interés del contenido. Con el tiempo muchos llegan a silenciarlas de su muro por ser irrelevantes para su interés.

Con esta nueva actualización Facebook busca que las páginas tengan un diseño más limpio y práctico, además de mostrar un verdadero indicador que cuántas personas reciben el contenido.

Otra de las funciones nuevas será la mejora en el proceso de administración de la página. Ahora existirán diferentes roles para que los colaboradores puedan ingresar en la página y realizar su actividad asignada.