Los carbohidratos son esenciales para una correcta nutrición, pues son la fuente de energía, sin ellos no podrías usar bien tus neuronas.

Los carbohidratos no son malos, pero algunos pueden ser más saludables que otros. Descubre por qué los carbohidratos son importantes para la salud y cuáles deberías elegir.

Los especialistas en nutrición coinciden en que los carbohidratos son uno de los tres macronutrientes que el organismo necesita para sobrevivir, junto con las proteínas y las grasas.

Según la nutrióloga Aloysa Hourigan, citada por Salud 180, aunque las proteínas y las grasas también te proveen de combustible, los carbohidratos son la fuente de energía que prefieren casi todos los órganos y músculos, incluido el corazón, y el cerebro quema hasta 30% de los carbohidratos que ingieres diariamente.

Elimina el miedo a los carbohidratos

De acuerdo con el personal de Mayo Clinic, a pesar de su mala fama los carbohidratos son fundamentales para tu salud por diversos motivos:

Proporcionan energía, son la fuente principal de combustible del cuerpo.

Protegen contra enfermedades, de acuerdo con algunas evidencias, los cereales integrales y la fibra alimentaria de los alimentos integrales ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. La fibra también puede proteger contra la obesidad y la diabetes de tipo 2.

Y la que más nos importa, ayudan con el control de peso, la evidencia muestra que comer una gran cantidad de frutas, vegetales y cereales integrales puede ayudar a controlar el peso. La fibra ayuda a controlar el peso, ya que te hacen sentir satisfecho con menos calorías.

A diferencia de lo que afirman las dietas con bajo contenido de carbohidratos, muy pocos estudios demuestran que una alimentación rica en carbohidratos saludables provoca un aumento de peso u obesidad.

Estos son los 5 carbohidratos que te ayudarán a disminuir tu peso:

1. Piña

Una taza de piña picada tiene cerca de 82 calorías en forma de fructosa (el azúcar de las frutas). Además, gracias a que está repleta de fibra sentirás saciedad más rápido.

2. Avena

Tiene el poder de absorber la grasa en sangre y órganos, por eso ayuda a bajar los niveles de colesterol, la presión arterial y tu peso.

Como también tiene mucha fibra, te ayuda a saciar tu estómago y evitar el hambre.

3. Pasta integral

La pasta integral contiene todos los nutrientes del grano original, repletos de vitamina B, hierro, proteína y fibra, esto la convierte en una fuente de energía de lenta liberación, es decir, constante, y controla el apetito entre comidas.

4. Arroz integral

Al igual que la pasta integral, ayuda a regular la digestión y, según un estudio de la Facultad de Salud Pública de Harvard, sustituir los carbohidratos refinados (como el azúcar y las harinas) por arroz integral puede ayudarte a bajar de peso y prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2.

5. Papa

Consumir papa de forma moderada (100 gramos) aporta los carbohidratos suficientes para la producción de energía en el organismo. Además, sólo contiene 110 calorías

Ahora sabes que además de ser vitales para tu organismo, los carbohidratos también te ayudan a cuidar tu figura.


Recuperado de: https://selecciones.com.mx/estos-son-los-5-mejores-carbohidratos-para-bajar-de-peso/?embtrk=7a9c-R-33368839-R-8f3,jb-R-5d1dp:9