¡Llegó el día! Desde ayer los fanáticos de RBD lograron acceder al contenido musical de la banda, luego de tres años de espera para poder escucharlos desde las plataformas digitales, ya que es lo que se acostumbra actualmente. Así lo anunciaron algunos de los integrantes de la extinta banda, que en su momento estuvo conformada por Anahí, Christian Chávez, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Alfonso Herrera.

Anahí colocó en su cuenta de Instagram un video en el que hizo el anuncio a manera personal: «¡Hola, amigos! Aquí Anahí para darles una buena noticia. Volveremos a tener disponible toda esa música que marcó nuestras vidas, este 03 de septiembre a las 7:00 de la noche».

Rebelde, Celestial, Nuestro amor, Empezar desde cero y Para olvidarte de mí son los álbumes que se podrán disfrutar desde las plataformas digitales; así como también Rebels, el material en inglés y las ediciones en portugués Celestial Versao Portugues, Nosso Amor Rebelde y Rebelde Edição Português.

Otra de las peticiones frecuentes del público ha sido el reencuentro. Unos días antes de la Navidad del 2019, los seis músicos y actores decidieron brindar una sorpresa, sin embargo, no como se la esperaría tras doce años de separación.

View this post on Instagram

Para siempre. ❤️

A post shared by Anahi (@anahi) on

El reencuentro fue nostálgico y mucho más íntimo de lo que los seguidores de RBD imaginaban. La agrupación, por su parte, expresó: «Este es el verdadero reencuentro. No el que evidentemente se esperaría anunciar, no es el de los números, ni es un negocio de otros, ni tiene signos de pesos, es el reencuentro de las seis almas que fueron una sola”.

De dónde nace RBD

RBD es la abreviatura para Rebelde; la banda musical nació como una extensión de la novela mexicana Rebelde, lanzada en el año 2004 y la cual fue producida por Televisa pero creada por la argentina Cris Morena. La historia gira alrededor de un grupo de jóvenes de élite que estudian en un prestigioso internado y forman una banda que de a poco gana popularidad, sin embargo, en un inicio deben esconder este secreto a sus padres y a los directivos del colegio. Los dramas de la adolescencia, así como también la frescura de esta se retratan muy bien en el contenido televisivo.

Cris Morena, creadora de éxitos como Florecienta, Chiquititas, Casi ángeles y muchos más a través de los años, también fue la creadora de Rebelde Way (la versión original de Rebelde). La producción argentina fue estrenada en el 2002 y contó con dos temporadas al igual que la mexicana y un inmenso éxito internacional. Erre Way es la agrupación argentina que se conformó, sin embargo, en vez de ser seis integrantes ellos fueron cuatro: Luisana Lopilato, Felipe Colombo, Camila Bordonaba y Benjamín Rojas.

Reactivación de RBD

Aparte de la disponibilidad de los nueve álbumes de RBD en las plataformas digitales a partir de hoy, 3 de septiembre, el extinto conjunto musical anunció el lanzamiento de mercadería. A través de las redes sociales del grupo se dio a conocer que hay tres tipos de paquetes de mercadería, los que incluyen dos CD de distintos álbumes y una camiseta de edición especial. Pero para decepción de sus fans internacionales, los productos solo son de envío para territorio mexicano.

Lento pero seguro… los mexicanos con estas iniciativas han despertado la esperanza del ansiado reencuentro musical, aunque en varias ocasiones Alfonso Herrera ha manifestado que unirse musicalmente de nuevo no es algo que desea o planea. Este año se cumplieron los 16 años del estreno de la novela mexicana.