En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia.
Si bien cualquiera pensaría que estamos locos si ponemos nuestro arbolito antes del 1 de diciembre esta puede ser la actividad que te devuelva la calma y te saque de la ansiedad en la que nos han sumido estos meses de encierro.
Según un estudio, las personas amantes de la Navidad y Fin de Año son las más felices. Steve McKeown, psicoanalista y propietario de The McKeown Clinic señaló que a estas personas no les importa lo que digan los demás y solo esperan a guardar las calabaza de Halloween para iniciar con la decoración del árbol de Navidad. Particularmente señaló: “En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hacen felices y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia.
«Las decoraciones son simplemente un ancla o un camino hacia esas emociones mágicas de emoción de la vieja infancia»
«Así que poner esas decoraciones navideñas temprano amplía la emoción».
Las decoraciones son simplemente un ancla o un camino hacia esas emociones mágicas de emoción de la infancia.
Y Amy Morin, psicoterapeuta y autora de 13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen, dijo que la Navidad es una época en la que las personas se sienten más conectadas con su pasado y con los seres queridos que han perdido.
«Las fiestas sirven como un recordatorio de cuando un ser querido todavía estaba vivo», dijo.
O tal vez mirar un árbol de Navidad le recuerda a alguien cómo era la vida cuando todavía creían en Santa.
Para las personas que han perdido a un ser querido, puede ser un recordatorio de los momentos felices que tuvieron con esa persona.
«Decorar temprano puede ayudarlos a sentirse más conectados con esa persona».
RECUPERADO DE: https://www.soycarmin.com/buenavida/Psicologo-recomiendan-poner-tu-arbol-de-Navidad-YA-para-olvidar-este-ano-dificil-20200915-0016.html